Se dispara el precio del pescado en San Juan a días de Semana Santa

En el contexto de la próxima semana, donde se recrea una abstinencia de carnes rojas. Los precios de los pescados crecen todos los días.


A unos días de semana santa y de la costumbre de dejar de comer carne roja por una semana también se asome. La demanda por el pescado crece y por ende también el precio. Diario Móvil habló con el dueño Pepe Prividera de una de las pescaderías más grandes de San Juan.

Prividera comentó que, si bien estamos a unos días de la tan esperada semana por los religiosos y también por quienes desean tomarse unos días de vacaciones, los religiosos no están yendo por su pescado por años anteriores.

El dueño de la pescadería afirmó que “no se si es por el precio, algunos bolsillos deben afectar por la situación del país, pero creo que la razón es porque se está perdiendo la tradición”

En cuanto a los precios que la pescadería esta manejando en estos días se encuentra el filete de merluza fresco sin espina $1600 el kg, el filete de atún y filete de abadejo $1850. En cuanto a la merluza entera limpia 1100 el kg.

Por otro lado, para quienes deseen hacer una paella en esta semana santa: el calamar se encuentra en $1400 el kg, el langostino pelado 3200 el kg, mejillón pelado $1300 el kr.

En cuanto a los cornalitos los cuales son usados como una habitual entrada en esta abstinencia de carne roja, tienen un valor de $1300 el kg.

La aclaración de Pepe sobre los precios dados es que todo lo es pescado están subiendo todos los días, por ende, es casi imposible para los vendedores mantenerse estables con los mismos y menos en estas épocas.