A última hora, Caselles asumió la presidencia del Bloquismo

Graciela Caselles asumirá como presidenta de la Convención Bloquista en un contexto de intensas negociaciones y cambios de último momento. Originalmente, se había acordado que Javier Berón sería el vicepresidente, pero tras un acuerdo con el Comité de Chimbas, este cargo pasará a ser ocupado por Walter Vázquez.

Walter Vázquez, ex candidato a intendente de Rivadavia y miembro del equipo de conducción de Luis Rueda en períodos anteriores, asumirá un papel destacado en la Convención Bloquista. Melisa Naveda, también ex candidata a diputada nacional por el frente Unión por la Patria, ocupará el tercer lugar en la jerarquía del órgano.

Estos cambios fueron resultado de la presión de varios dirigentes de distintos comités del partido, quienes expresaron su descontento por la falta de renovación en el nuevo período liderado por Luis Rueda. Ante esto, el oficialismo negoció para ajustar las piezas y asegurar la aprobación de la propuesta, contando con una mayoría de 60 de los 75 convencionales totales.

La Convención Bloquista, como órgano político fundamental del Bloquismo, tiene la responsabilidad de determinar los pasos políticos a seguir y aprobar cualquier acuerdo político electoral propuesto por la conducción de Luis Rueda. La capacidad de asegurar una mayoría en la votación es crucial para el oficialismo, dada la importancia de la Convención en la vida política del partido.