Quedó en LIBERTAD el conductor sanjuanino que atropelló al joven delivery

El siniestro ocurrió el sábado y este lunes se dio la primera audiencia una audiencia en Tribunales. 


Durante la madrugada de este sábado ocurrió un trágico siniestro vial que tuvo como saldo un joven sin vida. El hecho tuvo lugar en el interior del Barrio Bancario, en Capital. La víctima fue identificada como Alexander Alfredo Scafide de 19 años.

Según informaron fuentes policiales, Scafide circulaba en una moto Zanella 110cc y estaba trabajando como delivery, a altas horas de la noche. Él viajaba por la calle Victoria hacia el norte y antes de llegar a calle Brasil, impactó contra una camioneta Toyota Hilux SW4 que era conducida por Germán Oñas de 25 años.

Tras el terrible accidente, el joven motociclista fue trasladado al Hospital Rawson, pero las heridas sufridas eran graves y lamentablemente falleció. Por su parte, Oñas fue trasladado a la Comisaría 28°.

Este lunes, se llevó adelante la audiencia de formalización en Tribunales y el fiscal de UFI Delitos Especiales, que se hará cargo del caso, Francisco Micheltorena, solicitó al juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, que investigue al conductor de la Hilux, por homicidio culposo.

Una de las claves de la investigación era el test de alcoholemia de Oñas. Pasadas las horas del siniestro, se conoció que el resultado fue negativo, trascendió este lunes; por ende no se aproxima un agravante al caso.

Finalmente el magistrado, decidió que el imputado quedará en libertad y no en prisión preventiva como esperaban los familias de la víctima del accidente. La sala estaba repleta y ante las palabras de Abelín Cottonaro, la madre del fallecido no soportó las lágrimas e insultó al conductor.

El descontento se trasladó a los pasillos y familiares de Alexander intentaron increpar al juez y al abogado de la otra parte. «Sólo hago mi trabajo», se defendió el letrado.

La familia Scafide continuará pidiendo justicia ya que entienden que el conductor podría haber evitado la tragedia.