La venta de autos 0km se encuentra por “debajo” de lo estimado a principio de año

El Representante de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) charló en Radio Bohemia FM 100.1.


Por Juan Ignacio Infante

Todas aquellas marcas de autos que provengan del exterior siempre serán más difíciles de conseguir los repuestos pertinentes debido a las restricciones y costos elevados que mantiene nuestro país. Javier Fornasari mostró su preocupación por la situación a nivel nacional y global.

“Es un problema general porque excede a una marca. Hoy hay una doble problemática. Faltan microchips y eso perjudica a la terminación de los autos, es decir que provoca un retraso. A nivel global los fabricantes de los componentes electrónicos no esperaban una salida tan rápida del covid y los agarró por sorpresa. Tienen una demanda que no puede ser abastecida. La otra es el problema que tenemos como país de las trabas a las importaciones. Se da en todas las marcas. Hay muchas personas dedicadas a la comercialización”.

Por otro lado, el especialista en automóviles comentó cómo sigue la venta de vehículos en San Juan. “Realmente el mercado no es genuino. Al no haber oferta de productos hay una demanda insatisfecha. A fin de año cerrará un mercado por debajo de lo esperado. A nivel nacional esperaban patentar 450.000 vehículos y hoy hay alrededor de 380.000. Los usados se encuentran un poco mejor porque hay 1.200.000 vendidos”.