CUASIMONEDA: La Rioja comienza a pagar sueldos de sus funcionarios con el “Chacho”

La Rioja comenzará a pagar sueldos de sus funcionarios con el “Chacho”, la cuasimoneda que entrará en circulación en esa provincia entre el 15 y el 25 de mayo.

La Rioja comenzará a pagar sueldos de sus funcionarios con el “Chacho”, la cuasimoneda que entrará en circulación en esa provincia entre el 15 y el 25 de mayo. 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que comenzará a pagar un porcentaje de los sueldos de los altos funcionarios de la administración pública con la cuasimoneda local que la provincia decidió emitir ante el ajuste del gasto público y los recortes de las transferencias que impulsa el presidente Javier Milei.

El mandatario provincial señaló que  “la primera remesa entrará en circulación a partir de mayo, entre el 15 y el 25 aproximadamente, y se colocará para el pago de un porcentaje mínimo en el salario de los funcionarios públicos, como legisladores, miembros del Superior Tribunal de Justicia y algunos jueces de cámara”.

“No queremos inundar la plaza y queremos que sea un bono apetecible, un bono valorado por la sociedad. Pretendemos que los salarios vayan superando a la inflación. Para eso queremos resguardarnos con bonos cuyo recupero estará a cargo de la provincia”, explicó Quintela.