¿Genio o tramposo? Investigan a un estudiante y a sus profesores por abrobar 8 finales en una semana

El caso salió a la luz en la facultad de Formosa y hoy tanto él como los profesores que le tomaron los exámenes son investigados por la Justicia Federal.


 

Imagen ilustrativa

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) quedó en el medio de la polémica luego de que saliera a la luz el caso de un estudiante de la Licenciatura en Nutrición aprobara 8 finales en solo una semana. El universitario, Miguel Villamayor, ahora es investigado por la Justicia Federal, al igual que algunos de sus profesores, debido a que sospechan que los exámentes estuvieron arreglados.

Las materias aprobadas fueron entre el 14 y 30 de diciembre del 2020. A Villamayor no se lo veía cursar con regularidad desde hacía tres años y, de un día para el otro, reapareció como estudiante libre y aprobó ocho finales virtuales en diciembre, uno más en enero y otro más en febrero hasta que comenzó a circular el rumor entre los compañeros, cosignó Infobae.

En Fisiología se sacó un 10, en Fundamentos de la Alimentación un 9, en Introducción a la Salud Pública un 7, un mismo día -el 18 de diciembre- rindió dos exámenes y obtuvo un 7 y un 9. A eso le agregó en los días siguientes un 7 en Administración de Servicios, Elaboración y Manejo de Alimentos y un 8 en Saneamiento Ambiental e Higiene de los Alimentos.

El rector se puso a disposición de la Justicia y adelantó que, en caso de detectarse alguna irregularidad, la universidad se presentará como querellante. A su vez, informó que se les abrió un sumario administrativo a los docentes, que los podría llevar a un juicio académico y a perder los cargos. De confirmarse el fraude, claro, se anularían los exámenes.