Arrestaron a un hombre por el crimen en Santa Lucía

Un hombre, allegado a la víctima, quedó arrestado y, mientras tanto, las autoridades tratan de determinar el contexto de lo ocurrido en el Barrio Camilo Rojo.

En el marco de la investigación por el crimen ocurrido en Santa Lucía, precisamente, en el interior del Barrio Camilo Rojo, las autoridades ya avanzaron con un arresto. Se trata de un hombre, del cual aún no trasciende su identidad, hasta tanto se formalice la detención. Así lo confirmó el fiscal a cargo de la causa, el doctor, Nicolás Schiattino, de la UFI Delitos Especiales.

En cuanto al contexto de lo ocurrido, cabe destacar, que se originó en las primeras horas de este miércoles, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Juan Carlos Muñoz. Todo esto se dio tras un llamado al 911 de un vecino, quien alertó que se escucharon gritos y golpes en la vivienda de la víctima.

Cuando las autoridades se encontraron con la escena impactante, comenzaron a trabajar en el caso de inmediato y empezaron a dar con algunas pistas. El fiscal Schiattino, mencionó que, al menos en las últimas horas de este miércoles, “no se establecieron mayores detalles”.  

Sin embargo, procedieron al arresto de una persona. “Es un hombre, allegado, conocido a Muñoz”, indicó el funcionario judicial.

El interior de la vivienda de Muñoz.

En este sentido, tratarán de determinar la participación de este sujeto en el hecho. Pues, según los informes forenses, la víctima sufrió múltiples lesiones causadas por arma blanca y golpes, siendo la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico y asfixia por ahorcamiento.

Para tratar de determinar el contexto de los hechos. “Aún no tenemos el móvil de los hechos” , destacó Schiattino, es decir, aún se desconoce si se trató de un asesinato en contexto de robo o en otras circunstancias. Además, estudian todos los elementos recolectados en la escena, como una gran cantidad de indicios genéticos en la escena del crimen, incluyendo una contra pesa de balanza con restos de líquido que podría ser sangre, posiblemente utilizado durante el acto violento.

El fiscal Nicolás Schiattino trabaja en la causa, junto al ayudante fiscal Sebastián Gómez, bajo la coordinación de Iván Grassi, continúan trabajando en la investigación, sin descartar ninguna línea, incluyendo la posibilidad de un móvil de robo.

El personal policial de la Comisaría 29º también colaboró en la escena del crimen, ubicada en calle Espejo. El barrio Camilo Rojo permanece conmocionado por este trágico suceso, mientras las autoridades intensifican sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia.