Ribeiro vendió su sucursal céntrica: ¿Qué pasará con sus empleados?

La empresa estaba en crisis desde el 2018 y deben abonar paritarias del 2019 y 2020. Los trabajadores trabajan de manera alternada en la sucursal de Villa Krause.


La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, habló sobre la situación actual de Ribeiro y de sus empleados. En la mañana de este jueves se dio a conocer que la sucursal de calle Libertador y Tucumán fue vendida y generó la preocupación de 31 trabajadores.

Tras la reunión que mantuvo le sindicato con los representantes de la empresa nacional Ribeiro, Moral afirmó que la empresa está con problemas económicos desde el 2018 y que debe paritarias del 2019 y 2020. Además, tienen atraso en el pago de los sueldos de febrero y en el aguinaldo que lo pagan en 4 cuotas.

“Se generó por las deudas que tienen con los empleados desde las paritarias del 2019”, explicó la sindicalista respecto a la venta de la sucursal. Al mismo tiempo, reveló que la empresa presentó un procedimiento de crisis en julio del 2018, pero están en la averiguación de si eso sigue vigente.

“Lo que más nos preocupó es el hecho de que vendieron el local”

Secretaria general del SEC, Mirna Moral.

Ante esto, desde la empresa empezaron con la búsqueda de una nueva sucursal y también hay posibilidades que se asocien con otros empresarios para subsistir. “La preocupación nuestra está en que, de un día para el otro, suceda lo que pasó el año pasado, cuando empleados se presentaron y las puertas estaban cerradas”, indicó en referencia a la situación de un reconocido negocio deportivo que cerró sus puertas definitivamente.

En ese sentido y para asegurar los puestos de trabajo de los 31 empleados, Moral dijo que se comunicará con la FAESYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) “para ver si allí tienen el mismo discurso o están manejando lo que nos están diciendo”, consideró.

“Vamos a quedar sujetos a una fecha nueva para audiencia”

Actualmente, la totalidad de empleados trabajan en la sucursal de Villa Krause de manera alternada: cada trabajador asiste 12 días al mes y recibe el sueldo mensual completo. 

Además, indicó que no se habló de despidos, ni retiros voluntarios como está pasando en otras empresas. Ahora resta esperar la nueva fecha de audiencia.