Encontraron sin vida a una mujer trans sanjuanina: llevaba varios días MUERTA

Se trata de Marilyn Gabriela Bustos Capdevila, quien sufría de una grave enfermedad autoinmune. Hace varios días no hablaba con su hermana, por eso la mujer decidió ir hasta su domicilio.

Durante la jornada de este martes, la policía encontró el cuerpo sin vida de una joven trans de 36 años en su residencia en Rawson.

Según fuentes policiales, el trágico suceso tuvo lugar en el barrio Sarmiento. Marilyn Gabriela Bustos Capdevila, quien sufría de una grave enfermedad autoinmune, mantenía un contacto regular con su hermana. Sin embargo, este vínculo se interrumpió el pasado viernes.

Preocupada por la falta de comunicación, la hermana de Marilyn Gabriela decidió visitarla después de varios días sin noticias. Al no obtener respuesta en la vivienda, solicitó la intervención de la policía.

Los agentes que acudieron al lugar constataron la ausencia de signos vitales en el interior de la casa. El cuerpo de Marilyn Gabriela fue encontrado en el sillón, presentando señales de deshidratación y anorexia. Según el informe médico, habría fallecido hacía entre dos y tres días.

La investigación, a cargo del ayudante fiscal Gema Cabrera de la UFI Delitos Especiales, determinó que no había evidencia de actividad criminal en la vivienda ni en el cuerpo de la víctima.

Danny Love, referente de la comunidad LGBT en San Juan, despidió a Marilyn Gabriela en las redes sociales con emotivas palabras: “Te has ido al mundo mágico, donde solo encontraremos la felicidad. Allí, no habrá discriminación, burlas ni falsedad. Nunca más te sentirás sola”.