El comercio sanjuanino abrió sus puertas a pesar del paro

Más allá de ser una jornada de paro general, los comercientes locales decidieron abrir sus puertas debido a la compleja situación económica que atraviesa el sector.

La jornada de hoy no es una más en la Argentina. Sucede que la CGT nacional convocó a un paro general como medida de repudio contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el Gobierno nacional de Javier Milei.

En la provincia de San Juan hubo amplia adhesión de los sectores sindicales a lo dispuesto a nivel nacional, pero desde la Cámara de Comerciantes Unidos días atrás se emitió un comunicado en el que dejaban expresamente sentada su posición disidente.

En ese sentido, el comercio local abrirá sus puertas destacando que respetarán la decisión de los empleados que no concurran a sus lugares laborales.

Desde la Cámara expresaron que actualmente el sector se encuentra inmerso en uno de los momentos más compicados de retracción de actividad comercial, lo que se ve reflejado en la caída de ventas desde hace más de un año y medio.