Los sueldos iniciales de los trabajadores mineros superarán los $600.000

Tras intensas negociaciones, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) han llegado a un acuerdo para aumentar los salarios de los trabajadores de la rama extractiva. Este acuerdo, que fue resultado de varias reuniones paritarias, elevará los sueldos iniciales mensuales por encima de los $612.000.

El incremento salarial se implementará de manera escalonada. En marzo, se aplicará un aumento del 11%, seguido de un incremento acumulativo del 9% en abril. Estos ajustes se suman a los obtenidos a principios de año, que fueron del 21% para enero y del 18% para febrero.

El secretario general de AOMA, Héctor Laplace, y la directora ejecutiva de CAEM, Alejandra Cardona, lideraron las negociaciones en representación de los trabajadores y las empresas mineras, respectivamente. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes en buscar soluciones que beneficien a los trabajadores mineros y que les permitan afrontar los desafíos económicos actuales.

Laplace enfatizó la importancia de continuar trabajando para garantizar que los trabajadores mineros puedan hacer frente a la realidad económica actual, caracterizada por ajustes constantes.