ALARMA EN LA UNSJ: El presupuesto alcanza hasta JUNIO

Desde la Universidad Nacional de San Juan calificaron la situación actual como insostenible.

Tanto las autoridades, como profesores y personal que desarrolla actividades en la UNSJ, sostuvieron que el momento de crisis por el que atraviesa la casa de altos estudios es insostenible como consecuencia del congelamiento del PRESUPUESTO UNIVERSITARIO.

Sucede que “PRESUPUESTO CONGELADO” significa estar con el mismo monto monetario con el que se manejaban en el pasado año 2023.

Esto, en un marco económico que arrojó un índice del 211,4% de inflación interanual, explica el motivo por el que desde el sector alertan sobre la endeble condición en la que está inmersa la universidad.

El hecho concreto indica que si el Gobierno nacional libertario conducido por Javier Milei no aumenta esta partida, la continuidad de las actividades tiene un tiempo de expiración: JUNIO.

Quien ofreció detalles a la prensa fue el secretario administrativo y financiero de la UNSJ, Ricardo Coca, quien señaló que el momento actual es por demás delicado.

“En marzo otorgaron un aumento del 70% sobre esa partida, que en realidad es de un 5% del presupuesto del año anterior, o sea muy exiguo”.

En este marco, Coca expresó que se realizará todo el esfuerzo necesario para dar continuidad a las actividades académicas, pero aseguró que con el actual presupuesto serán muchas las que no se pueden hacer.

“El crédito que tenemos se consume hasta el mes de junio. Lo ideal sería que se pueda discutir una nueva redistribución de partidas”, sentenció finalmente Coca.