La salud privada está en una situación “extremadamente crítica y quebrada”

Así definió la situación actual del sector, Carlos Bordes, titular del Colegio Médico de San Juan.

Los recortes de fondos que llegaban a Provincia desde Nación están causando distintas problemáticas en todos los sectores involucrados en el funcionamiento normal de instituciones tanto públicas como privadas y de todos los ámbitos.

La salud no es la excepción y, en este contexto, el titular del Colegio Médico de la provincia de San Juan, Carlos Bordes, brindó declaraciones en FM Light para describir el difícil momento que vive el área.

Por este motivo, Bordes aseguró que tienen pactadas reuniones con la Secretaría de Trabajo todas las clínicas y sanatorios que tienen internación las 24 horas porque “no dan los números para enfrentar situaciones como aumentos”.

“La salud privada está en una situación extremadamente crítica. Trabajamos, en general, con valores por debajo de lo que una institución necesita para subsistir en el sistema privado”.

En cuanto al trabajo con Obra Social Provincia, Bordes indicó que se trata de acompañar la situación, pero se están recibiendo los pagos a los 45 días, por lo que no se alcanza a cubrir el costo operativo.

A esto se suma la decisión del Gobierno nacional en cuanto al recorte fondos a las provincias que impacta en el Gobierno provincial.

Finalmente, Bordes remarcó que OSP aumentó el porcentaje de pago, pero aseveró que los problemas no son nuevos y agregó que hubo un mal de los fondos.