Por la CAÍDA en VENTAS Capital y Rawson organizarán un outlet con importantes rebajas

Este fin de semana habrá propuestas en los polos comerciales sobre todo en calzados e indumentaria.

Este fin de semana y tras difundir las cifras de ventas de marzo, Capital y Rawson apostarán a los Outlets para liquidar productos de temporada y habrá propuestas para aprovechar del verano que terminó. En ello, las rebajas será importantes y se destacará el pago en efectivo como el que más beneficios tendrá.

Con una venta escolar que inició adelantada y un impacto inflacionario importante, las ventas en Capital cayeron 20% en relación al mismo mes de año pasado. “Amortiguó la caída la venta escolar y queremos ofrecer oportunidades a los clientes para que accedan a lo que necesitan. Por ello, iniciaremos con calzados con propuestas para toda la familia. Con los pagos en efectivo, hay un descuento más que hacen algunos comerciantes para hacerse de efectivo”, destacó Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan.

La entidad viene promoviendo acciones especiales para incentivar las ventas y ahora, entre 5 y 6 de abril se hará el “Primer Calzado Outlet”. Se trata de productos seleccionados que se ofrecerán con descuentos del 20 al 70% en las zapaterías de Capital. La acción es acompañada por el municipio y el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, la Federación Económica de San Juan y CAME.

“Las expectativas siempre están, más aún de cara a la nueva temporada en la que los nuevos productos que el comerciante quiere comprar tienen aumentos de más del 100% y las condiciones de pago son acotadas”, agregó.

En tanto, en Rawson habrá otra propuesta. El Outlet se realizará en el complejo La Superiora el sábado 6 y el domingo 7, desde las 18 hasta las 23 hs. con ropa de temporada Otoño- Invierno y se venderán productos con descuentos de hasta el 50% en una amplia gama.

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación también acompaña esta acción especial. Marcelo Vargas, uno de los encargados del evento, le comentó al secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín que “la intención de la actividad es impulsar las ventas y ofrecer oportunidades atractivas a los consumidores con emprendedores que exhibirán sus productos”.

Habrá stand, artistas, shows y un patio cervecero y gastronómico para recorrer y hacer compras. La muestra contará con una amplia variedad de productos, desde prendas de vestir con precios desde $1.000 hasta descuentos que oscilan entre el 30% y el 50%.

La iniciativa busca movilizar el inventario que no se ha vendido anteriormente y mostrar los productos de la nueva temporada y brindar una oportunidad tanto a los comerciantes como a los consumidores. Además, se organizará un escenario para el desfile para hacer más amena la experiencia de compra. También se dispondrán puestos gastronómicos y un patio cervecero para el disfrute de los visitantes, señalaron desde el Ministerio.

Carina Quiroga de Mujeres Empresarias, rama femenina del Centro Comercial De Rawson, destacó que el objetivo es mostrar la nueva temporada otoño invierno 2024 y vender productos de temporadas anteriores al 50%. Por último, los organizadores invitan a modelos, esteticistas, peluqueras, barberos y comercios en particular de Rawson. Por consultas comunicarse al 2644406199.

En porcentajes

En Capital hubo rubros más afectados que otros por el descenso de ventas. El más golpeado fue bazar, seguido por decoración y muebles, con una caída del 30,7%. Luego se ubican alimentos y bebidas, con una baja del 28%”.

En la estadística, se marcó que “tanto que perfumería también sufrió el desplome del 22.50% en las ventas, número similar al experimentado por los corralones de materiales con 22,3% y servicios para la construcción con 20,9%. En la misma órbita, ferreterías y locales de insumos para servicios sufrieron la baja del 19,4%”.

Asimismo, “las librerías también estuvieron entre las más golpeadas con descensos en las ventas por encima del promedio general. En este caso las bajas se ubicaron en el 20,8%, número similar al de calzado y marroquinería con 19,8%”. El informe cerró con que “quienes a pesar de las bajas lograron ganarle al promedio general fueron las pañaleras y el rubro textil e indumentaria, con descensos del 12%.”.