Orrego sobre los empleados estatales sospechados de hacer contrabando: “Ley pareja para todos”

Son cuatro los trabajadores de la Secretaría de Ambiente que fueron sorprendidos en Aduana con neumáticos. Son investigados por la Justicia Federal.

En la mañana de este viernes, el gobernador, Marcelo Orrego se refirió a los empleados de la Secretaría de Ambiente, que fueron sorprendidos en un presunto acto de contrabando, con un vehículo oficial de la entidad.

Son cuatro los trabajadores que traían cubiertas desde Chile en el vehículo de la Secretaría y, ahora, son investigados por la Justicia Federal. Estos fueron identificados como Ponce, Irrazabal, Ontiveros y Recabarren, los cuales llevarían varios años trabajando para Ambiente en planta permanente. Sin embargo, quedaron suspendidos.

Ante todo esto, el mandatario sanjuanino se expresó. “Tiene que caer el responsable, aquí no hay ni para uno ni para otro. Por más que vengan trabajando en planta permanente, la ley tiene que ser pareja para todo el mundo”, planteó.

“Esto será proceso de investigación y se prueba que hubo irregularidad, tendrán que pagar”, aseguró.

El caso

Los cuatro empleados estatales, que prestan funciones para la Secretaría de Ambiente, estaban en Guardia Vieja, al límite con Chile y fueron detenidos por personal de Aduana. Llevaban en el vehículo oficial unas 10 cubiertas, que compraron en el país trasandino.

Se trataban de 4 neumáticos de automóvil, 2 de camioneta, 2 de motocicleta y otros 2 usados. Según indicaron los implicados, los neumáticos fueron encontrados en la vera de la ruta y habrían quedado de acuerdo con Gendarmería para trasladarlas.

Sin embargo, no debieron utilizar el vehículo oficial de la Secretaría para dicho evento, ya que tampoco era su tarea asignada.

Ante todo esto, intervino la Justicia Federal, para investigar lo ocurrido. En caso de ser culpables, los empleados podrían enfrentar penas que van desde los 2 a 8 años de prisión.