La regulación y control de cañones antigranizo quedará bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente

Luego de las controversias que surgieron por el uso de estos dispositivos, desde el Gobierno provincial dijeron que los mismos serán controlados por Ambiente.

El control y la registración de los cañones antigranizo quedará finalmente a cargo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, según lo anticipado por el ministro de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, Gustavo Fernández.

“Los interesados en utilizar esta tecnología son los que tienen que acreditar qué tipo de elementos utilizan y cuál es el impacto concreto que generan sobre el ambiente, documentar y respaldar lo que plantean en ese manifiesto ambiental”.

Al respecto, el funcionario provincial dejó en claro que no se trata de un procedimiento Declaración de Impacto Ambiental “como ocurre en la minería o en muchas actividades”.

El empleo de cañones anti granizo que puedan alterar el ciclo hidrológico no tiene, por el momento, reglamentación alguna.

“Lo que estamos haciendo es instituir o incorporar, cuando se utiliza este tipo de tecnología, un proceso de evaluación ambiental que va a estar a cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente, manifestó Fernández.