El Plan Potenciar Trabajo sigue sin definiciones de Nación

El Gobierno nacional tomó la decisión de eliminar el programa Potenciar Trabajo y crear otros dos nuevos planes para continuar con la asistencia que se brinda, pero aún no hay definiciones.

Potenciar Trabajo es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otorga un pago a los beneficiarios a cambio de cumplir una contraprestación.

Con la llegada al gobierno del actual presidente libertario Javier Milei, estos planes quedaron bajo la lupa y su continuidad como tal pende de un hilo.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, Carlos Platero, señaló que el escenario es de total incertidumbre. En su momento, la Provincia se constituyó como unidad de gestión y se calcula que alrededor de 5 mil personas en San Juan reciben estos planes.

En este marco, Platero dijo no tener información certera acerca de cuál será la tarea de la Provincia, por lo que los beneficiarios se encuentran actualmente en un limbo hasta que se decida de qué manera se implementará a futuro el POTENCIAR TRABAJO.