Los sectores de GÉNERO y DIVERSIDAD reclaman CONTENCIÓN del gobierno de la provincia

Mónica Lencinas, miembro del Consejo de Género y de AMMAR (Sindicato de Trabajadoras Sexuales en Argentina) solicitó una reunión con la Daiana Guzmán, directora de Género de la provincia para exigir contención ante la emergencia alimentaria y el retroceso en derechos que viven los sectores de diversidad y feminismo en la provincia

Nosotros queremos ser parte de la solución, no un problema. Por eso hicimos público el pedido de que nos reciban, para presentarnos y lograr articular medidas“, señaló. Lencinas manifestó que hay preocupación en todos los sectores, pero sobre todo en el movimiento feminista y los sectores de diversidad de la provincia. Los mismos, expresó, ven un retroceso en sus derechos y una falta de contención de parte del estado.

Por ejemplo sacan las palabras diversidad y mujer de los lugares y nos preocupa, nos preocupa esta avanzada que se hace en la provincia y en el país sobre nuestros derechos. Vemos mucho retroceso y mucha gente que dejan por fuera“, expresó. 

Lencinas dijo que con el cierre del INADI y del Ministerio de la Mujer los lugares a donde ir a hacerse escuchar resultan limitados. “Me pregunto a donde llevaremos nuestras demandas e inquietudes si cierran lugares y el gobierno de la provincia tampoco sabe manejar estas situaciones“, señaló. 

Además, manifestó su preocupación por el cierre de programas de acompañamiento para víctimas, como la baja del plan Acompañar para las mujeres que sufren violencia de género. “No hay con quién hablar para encontrar soluciones. No hay una contención para las víctimas. Esto queríamos ir a charlar con Guzmán para ver qué solución le van a dar“. 

La dirigente también expresó que el cierre del plan Potenciar Trabajo afecta a muchas mujeres, que “son personas que no tienen nada, que apenas pagan el alquiler. No tienen casa, ni auto, ni viajan, y sin embargo les dieron de baja de su trabajo“. 

La marcha del 8M será contundente y será muy grande la convocatoria. La demanda es la emergencia alimentaria, el hambre que pasa la gente, la falta de oportunidades, que si antes no había ahora menos. Cada día en vez de ver una mejora empeora la situación de mucha gente que se queda en la calle“, cerró Lencina.