Quedó en LIBERTAD la conductora que atropelló y mató a un motociclista: “No le sacaron ni el carnet”

La conductora de una camioneta quedó en libertad.

Luego de la tragedia que conmocionó a Rawson este domingo, trascendieron mensajes de dolor por Jairo Malla. Se trata del joven de 34 años que perdió la vida, tras un trágico siniestro, en calle España y Superiora, donde fue embestido por una VK Amarok. La camioneta era conducida por Vanesa Carrascosa Font de 35 años.

Tras este trágico siniestro, en las redes sociales, expresaron mensajes de dolor por Jairo. Lo recordaron como un gran profesional y amante del hockey sobre patines. Era masoterapeuta y ayudaba a su papá en un negocio.  “Fuiste una persona maravillosa, eras un chico tan bueno, te despedimos con este fuerte dolor. Dale mucha fuerza a tu papis y hermanos que quedaron destruidos por tu partida. Vuela alto primo”, expresó su prima, Micaela.

Este miércoles, a tres días del fatídico siniestro, la conductora estuvo frente a la jueza de Garantías, Flavia Allende, y quedó en libertad. La caratula del caso quedó como homicidio culposo, agravado por la imprudencia en la conducción.

Francisco Pizarro, fiscal del caso, ya recopiló algunas pruebas, como las cámaras del CISEM, que marca que Carrascosa Font conducía a alta velocidad en la zona urbana, y que habría cruzado cuando no tenía el paso, el motociclista tenía la derecha, por ende el paso. En la esquina rawsina, hay semáforos que habrían estado en color amarrillo.

A pesar de esas pruebas, la jueza cree que no existe peligro de fuga, ni que la imputada tenga una participación que desvíe la causa; por ende quedó en libertad.

Los familiares de Malla están indignados con la decisión y expresan en las redes que ni siquiera le suspendieron el carnet de conducir a la acusada.