Por desacuerdos políticos, Caucete ya NO SE ENCARGA del mantenimiento de la Difunta

El 16 de enero, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, y la fundación administradora de la Difunta Correa tuvieron una reunión sobre el mantenimiento del predio. Los pedidos de Rosas generaron desacuerdos con las nuevas autoridades de la fundación designadas por el orreguismo. Debido al fracaso del encuentro, el municipio de Caucete dejó de hacerse cargo del sitio turístico más visitado de la provincia.

La Difunta Correa es uno de los lugares más elegidos por los turistas que visitan la provincia. A través de un convenio de cooperación que llevaba más de 30 años, la intendencia de Caucete tenía a su cargo la recolección de residuos y el control del alumbrado público del predio. A cambio, la municipalidad recibía un seguro para los trabajadores y el préstamo de un camión cisterna para llevar agua a los vecinos de Vallecito.

La administración de este centro turístico está a cargo de una fundación cuyas autoridades son designadas por el Ministerio de Turismo de la provincia. Romina Rosas dijo que hubo un encuentro con las nuevas autoridades, en el que ella pidió la firma de un convenio.

El convenio propuesto por la jefa comunal de Caucete incluía la reincorporación de tres trabajadores contratados de Vallecito que prestaban servicios en la Difunta. Además, solicitaba que le sigan prestando el camión cisterna a cambio del mantenimiento, que cuesta al municipio unos $1.000.000 mensuales.

Tras esa charla, el 16 de enero pasado, no hubo avance en la labor conjunta y desde diciembre la municipalidad decidió dejar de hacerse cargo del predio. En Turismo cayó mal que Rosas pidiera la reincorporación de contratos dados de baja, ya que se sintieron presionados públicamente. La fricción y el desacuerdo terminó con una decisión del ejecutivo de contratar a una empresa privada, marginando a la jefa comunal.

Por estos días, la relación entre el municipio de Caucete y la fundación administradora es nula. Lo que trascendió es que próximamente habrá una reunión entre las autoridades a cargo del paraje y el gobernador Orrego para definir el manejo de uno de los sitios más emblemáticos de San Juan.