La mamá que puso al sol en pleno calor a su BEBA, además, la había cortado con un cuchillo

Trascendieron más detalles, respecto al violento accionar de una sanjuanina con su beba de solo 10 meses. Fue la abuela de la criatura quien la salvó y llamó a la Policía.


La semana pasada, trascendió un aberrante caso de maltrato infantil en San Juan. Una mujer castigó a su pequeña beba de solo 10 meses, exponiéndola al sol, en pleno día con más de 40ºC de temperatura en la provincia. Esto ocurrió en Rawson y fue la abuela de la nena quien actuó para evitar lo peor. Este lunes, por su parte, trascendieron mayores detalles del estremecedor caso, por medio de la fiscal Virginia Branca.

En diálogo con colegas de Radio Sarmiento, la fiscal a cargo de la investigación relató que la nena, además, había sido cortada con un cuchillo por la agresora. Eso fue lo que sobrepasó y motivó a la abuela a llamara al 911.

La agresión con el arma blanca se dio luego de la adulta mayor protegiera a la beba, llevándola a la sombra, tras estar al rayo del sol, en horas cercanas a las 13, del pasado 14 de diciembre. “No se puede precisar el tiempo que estuvo expuesta al sol pero por el relato de la denunciante se presumen varios minutos porque hubo una discusión de por medio. Lo que constató el médico fueron lesiones con un tiempo de curación de 10 días”, precisó la fiscal.

La letrada, Branca, además, detalló que la pequeña tenía otras lesiones. El médico legista pudo constatar que había sido agredida en hechos de vieja data. “El médico detectó, en la zona de la cabeza, golpes de antigua data que no entra en este hecho de Flagrancia”, expuso.