Un ABUELO sanjuanino ABUSÓ a su NIETA y quedó EMBARAZADA: Va 10 años PRESO

La chica tuvo un hijo producto del abuso y dio al niño en adopción cuando tenia 13 años. 


Imagen ilustrativa

Este jueves, el Tribunal condenó a diez años de prisión a un anciano de 71 años, identificado como E.Y., por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. El sujeto fue hallado culpable de violar y embarazar a su nieta cuando ella tenía tan solo 13 años. Además, dos años después, continuó acosándola sexualmente.

El veredicto fue el resultado de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Ignacio Achem de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) CAVIG, la defensa del anciano y el juez Federico Rodríguez. La condena, de cumplimiento efectivo, implicó el traslado inmediato del abuelo al penal de Chimbas.

La historia de horror salió a la luz cuando la joven sanjuanina, ahora de 15 años, junto con su madre, denunciaron en marzo pasado los continuos acosos y proposiciones indecentes por parte del abuelo. Según relataron, este comportamiento había comenzado meses atrás y venía acompañado de ofertas de dinero a cambio de relaciones sexuales.

La investigación a cargo del fiscal Achem, la ayudante fiscal María Silvina Zogbe y la auxiliar Valentina Díaz reveló que los abusos sexuales iniciales ocurrieron cuando la víctima tenía 13 años. El abuelo la dejó embarazada, y ella dio a luz a un hijo que fue entregado en adopción.

En su denuncia, la joven y su madre explicaron que no habían denunciado los abusos anteriores, ya que el agresor había desaparecido durante un tiempo. Sin embargo, este año, el anciano retomó el contacto con la adolescente, lo que llevó a la nueva denuncia.

La pena impuesta incluye la condena por abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por causar un grave daño a la salud mental y por ser cometido por un ascendiente, así como por corrupción de menores. El abuelo aceptó la sentencia de diez años de prisión, que cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial.