Caso Lucía Rubiño: Los REVELADORES videos que muestran el momento de la TRAGEDIA

A un mes del fallecimiento de la adolescente sanjuanina, trascendieron imágenes de una cámara de seguridad de la zona del siniestro. 


Este miércoles, 15 de noviembre, se cumple un mes del fallecimiento de Lucía Rubiño, la adolescente que murió mientras conversaba con amigos en la vereda de una casa, en Rivadavia. Por el caso, hay dos sospechosos, uno (M.N) y el otro, es hijo de un juez Federal. Hoy, apareció un nuevo video de una cámara de seguridad, en el que se ve con más claridad la participación de los vehículos. 

La justicia tiene dos jóvenes en la mira, el adolescente menor de edad que conducía el Sandero, y el conductor de una Toyota Hilux, llamado Juan Pablo Echegaray de 18 años. El primero se encuentra alojado en el Instituto Nazario Benavidez, mientras que el otro involucrado, quedó imputado por homicidio culposo, en el marco de conducción temeraria; como así también el de homicidio simple con dolo eventual.

Foto de Leandro López

El mayor de edad, no quedó detenido, continuará el proceso de investigación en libertad, siempre y cuando no entorpezca el procedimiento, ni haya riesgo de fuga.

Antes de la publicación de este nuevo material audiovisual, DIARIO MÓVIL indicó que algunos testimonios y registros visuales de las cámaras de seguridad de vecinos, apuntaban que los jóvenes conductores corrían picadas, realizando el desafío “gatillo”, en el que dos vehículos viajaban de frente a alta velocidad, hasta que uno de los dos de el volantazo.

 

En el video que publicó este miércoles Diario de Cuyo, se observa cómo fue el accidente que terminó con la vida de Lucía. Por un lado se observa imágenes tomadas desde pocos metros de la casa de la tragedia, donde aparentemente Echegaray, no conducía a alta velocidad, y quedan dudas si invadió el otro carril; sin embargo sólo la justicia podrá emitir una condena por irresponsabilidad, con todas las pruebas sobre el tribunal. 

Foto de Leandro López

¿QUÉ DICE LA DEFENSA DEL CONDUCTOR DEL RENAULT SANDERO?

Habló su abogado defensor, Nasser Uzair, quien sostuvo que se trata de una calificación legal “excesiva y errónea”, mientras que también asegura que su defendido no corría picadas y dio negativo en alcohol en sangre, como así también en los exámenes toxicológicos.

En principio, Uzair dijo que no estaba corriendo picadas o realizando algún tipo de desafío peligroso. “Son dichos que no son comprobables. Esa versión no está acreditada”, aseguró en diálogo con Estación Claridad.

Además, en esa línea, añadió que “casualmente, los testigos que ya han declarado, más lo que van a declarar el jueves en la mañana manifiestan que este joven estuvo en la fiesta y se iba retirando. A los minutos sucede esto. No podría estar picando”.

El letrado se respalda con videos de cámaras de seguridad, los cuales aún deben ser analizados en profundidad. “No se puede ver que este menor haya desarrollado una velocidad alta o haya estado picando”, insistió.

Por otra parte, se refirió a la acusación contra N.M. por homicidio simple. Uzair asegura que “es excesiva y errónea”, por lo que asegura que presentará material probatorio para que se baje a homicidio culposo.

“Existe el homicidio culposo por conducción imprudente, que contempla los casos de picadas o similares. No cabría la calificación de homicidio simple”, manifestó.

FUENTE: DIARIO MOVIL