Un sanjuanino ABUSÓ de una nena y va 7 años al PENAL

La víctima tiene 12 años y fue ultrajada por Favio Montiveros, de 23. Fiscalía solicitó una pena de 1 década, pero el juez le dictó 7 años de prisión efectiva.

 


Este lunes, un sanjuanino de 23 años fue condenado por la justicia por abusar sexualmente de una nena de 12. El hecho fue denunciado por la amiga del hermano de la víctima, quien descubrió el aberrante caso, al observar mensajes.

La pena que le dictaron al imputado, identificado como Montiveros Favio, fue de 7 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupcion de menores agravada.

En cuanto a los hechos, fuentes judiciales precisaron que la denuncia se hizo el 17 de julio, del corriente, por una joven de 18 años, quien conoce a la víctima por ser hermana de su mejor amigo.

La pequeña se quedó a dormir en su casa y fue cuando observó su celular y constató que Montiveros le enviaba fotos obscenas. También, habían conversaciones entre la menor y el imputado, en las que él le decía que la pasaría a buscar, que cuándo se iban a juntar, que la amaba y que le gustaba mucho.

La denunciante relató que la pequeña le dijo que habían mantenido relaciones con el imputado. Todo eso fue investigado por UFI ANIVI y lograron comprobar que la niña conoció al imputado en el mes de marzo en un canal y este le pidió su número telefónico. Desde entonces, comenzó a contactarla y a entablar una relación en desigual condición de poder, que la menor reconocía como noviazgo, corrompiéndola de este modo hasta lograr tiempo después accederla tanto por vía vaginal anal y oral.

Por todo eso, este lunes Montiveros fue condenado por la justicia y pasará 7 años en el Penal de Chimbas. Permanece con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.