Un sanjuanino le DISPARÓ a su HERMANA: «Ella tenía su hijo en brazos»

Una escalofriante escena vivió una mujer en su propia casa. El agresor fue condenado a cinco años de prisión. 


Un sanjuanino, con antecedentes, fue condenado por agredir a una familiar directa. Este jueves se llevó adelante un juicio abreviado y el hombre quedó condenado a cinco años de prisión.

Este lunes 11 de septiembre, alrededor de las 11 de la noche, Darío Conturso estaba de visita en la casa de su hermana, en Villa Sarmiento, departamento de Chimbas; allí comenzó una discusión que terminó en una violenta escena. Él tomó un arma de fuego y disparó contra su familiar, quien estaba acostada con su hijo menor de edad.  Milagrosamente la bal4 rozó en el brazo de la víctima, pero no tuvo lesiones graves.

Según el informe judicial, el proyectil quedó debajo del cubrecama del dormitorio.

Tras el hecho, Conturso escapó y la mujer solicitó ayuda. Más tarde, uniformados policiales encontraron al agresor en el barrio Chimbas II y quedó detenido en la comisaría 17° hasta este jueves, donde fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, después de recibir la pena. La victima radicó la pertinente denuncia penal y recibió examen medico y abordaje psicológico

Esta semana, la sección de Criminalistica analizaron la bala y también el papel en el que hicieron el dermotest, prueba en la que identificaron las manos del imputado, para corroborar posteriormente con las huellas en el revolver. Finalmente, fuentes judiciales confirmaron que la pistola utilizada en el hecho aún no fue encontrada.

El violento fue condenado a cinco años de prisión, por esta causa a sólo un año de cárcel por lesiones leves en contexto de violencia de intrafamiliar y de género en concurso real, con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Por contar con antecedentes y condenas preventivas, el sujeto pasará cinco años en el Penal de Chimbas.