El sistema de distribución de agua potable en Ullúm pasó a manos de OSSE

En la mañana de hoy se firmó un convenio entre la Municipalidad de Ullúm y OSSE para la transferencia del sistema de producción y distribución de agua potable. «Después de muchos años tenemos una red de agua potable estable, con un potencial importante que es el acueducto Tulum», dijo el intendente Soler. 


La firma de convenio se realizó en la sede de OSSE. Participaron el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol y el intendente Leopoldo Soler. 

A partir de ahora, la producción y distribución del servicio de agua potable para los habitantes de Ullúm queda a cargo de OSSE, mediante un convenio de transferencia que se firmó en la mañana de hoy. Con ello, 2.000 familias del departamento se verán beneficiadas.

Para ello, previamente el Concejo Deliberante de dicho municipio autorizó al Ejecutivo municipal a firmar el acuerdo y desde OSSE realizaron una exhaustiva evaluación administrativa y técnica. Con todo ello aprobado, se cumplieron las formas para concretar dicho traspaso.

En este sentido, es clave el Acueducto Tulum, cuya obra en el tramo de Ullúm está finalizada y próximamente se inaugurará las obras comunales de saneamiento.

«Ahora vamos a tener una solución definitiva. Era imposible para el departamento poder administrar en base a sus recursos todo lo que se viene como el sistema cloacal, por lo que OSSE será el organismo que nos traerá esta solución», dijo el intendente Leopoldo Soler, quien llegó hasta las oficinas de OSSE en Capital, acompañado de David Domínguez, el intendente electo que asumirá el 10 de diciembre.

Además, el Jefe Comunal destacó la posibilidad del traslado del personal de planta permanente del municipio que se desempeñaban en el área de distribución de agua, que ahora serán contratados por OSSE.

Según se establece en el convenio, se transfieren los derechos que la Municipalidad posee sobre la Planta Potabilizadora, perforación del Camping Municipal y la propiedad de la perforación denominada «Hualilán», así como la totalidad de la red distribuidora de la provisión del servicio.

A partir de la transferencia del sistema, OSSE dispondrá de su cuadro tarifario vigente, radio obligatorio, normas sobre el control de derroche, control y tratamiento e líquidos y efluentes, planes de pago.

«La administración de agua y el servicio de saneamiento de Ullum ahora será administrado y gerenciado por OSSE, teniendo en cuenta la importancia de este servicio. Tenemos un plan de inversión con más capacidad, con fondos nacionales y provinciales», dijo por su parte Guillermo Sirerol, presidente de OSSE, en conferencia de prensa.

El objetivo del convenio es centralizar el servicio, ya que con la pronta habilitación del sistema cloacal (1.400 conexiones domiciliarias), OSSE tendría a su cargo la administración de ambas prestaciones. Con la incorporación del departamento de Ullum, OSSE suma a su administración 1.902 cuentas más de agua potable.