Energía San Juan pidió aumentar 50% las tarifas

En medio de la crisis y la suba de precios, la empresa distribuidora del servicio energético estuvo en una audiencia pública e hizo un reclamo


Por segunda vez en el año, autoridades de Energía San Juan, Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), y representantes de la sociedad; se reunieron en la segunda audiencia pública que marca un nuevo aumento en energía eléctrica para los consumidores sanjuaninos; mientras aumentan abruptamente los precios, tras la devaluación aplicada por el Gobierno y la suba del dólar blue.

Este miércoles, trascendió que la empresa distribuidora del servicio en casi todo San Juan (menos Caucete) solicitó una suba del 50%, pero que el incremento será de aproximadamente el 30% y se comenzaría a aplicar desde agosto, es decir que llegaría con las boletas de septiembre.

Según pudo confirmar DIARIO MÓVIL con una fuente que estuvo presente en la reunión, el incremento impactará en los próximos seis meses, hasta un nuevo acuerdo.

Para marcar los nuevos valores, analizaron los índices del INDEC que impactan en los costos de las distribuidores y empresas; la calidad del servicio y la evolución del plan de inversiones.

En la audiencia anterior, Energía San Juan pidió una suba de más del 52% en el servicio, pero el EPRE, no hizo lugar a la solicitada y llegaron a un acuerdo de casi el 28%.