Echan a POLICÍA sanjuanino que acosó a mujeres mientras trabajaba

Se trata de Claudio Maximiliano González Dimarco, quien trabajaba en la Seccional 13ra de Rivadavia. 


(Imagen ilustrativa).

Un policía sanjuanino acosó en sus horas de trabajo a una mujer y a una adolescente, lo que fue considerado como falta grave. Por este motivo, la institución lo echó de sus filas y el identificado como Claudio Maximiliano González Dimarco, quedó exonerado.

La investigación contra quien era agente de la Seccional 13ra inició en el año 2019. Fue una mujer del barrio SOEVA III de Rivadavia, quien denunció y expuso su temor al ser hostigada por González.

La víctima indicó que el policía buscaba cualquier excusa para hablarle, se detenía en su casa, ya sea con la patrulla o con su auto particular. Ella, al relatar el hecho, dijo que eso fue tan seguido que comenzó a tenerle miedo y se sintió acosada.

Posteriormente, apareció otra denuncia en contra del uniformado. En esta ocasión por una nena de 16 años. La madre relató que el agente la molestaba cuando hacía vigilancia en un barrio de Chimbas.

La denuncia indica que González le enviaba mensajes a la adolescente para invitarla a salir. Por lo tanto, inició la investigación en su contra, pese a que el uniformado aseguraba que no era como se decía.

Sin embargo, las autoridades consideraron el hecho como grave y negligente, por lo que optaron por pedir la cesantía de González al Ejecutivo provincial. De ese modo, a través de decreto, dictaron la exoneración del agente de la Policía.