Tras la muerte de Abigail en el Cimyn declaran los papás y avanza a fondo la INVESTIGACIÓN

La muerte de Abigail Lucero, hace una semana, conmocionó a la provincia y, ahora, tratan de determinar si no hubo negligencia en el Sanatorio Cimyn. La mamá de Julieta Viñales, quien falleció por mala praxis, se sumó al apoyo y pedido de justicia. 


A una semana de la muerte de Abigail Lucero, de 9 años, en el sanatorio Cimyn, la investigación avanza a fondo y, hoy, declaran los papás de la nena. En el transcurso de esta mañana, brindarán su versión ante fiscalía, quienes tratan de reunir piezas necesarias para ir a fondo en el caso, que conmocionó a la provincia.

Es que según denunció la familia a través de redes y medios de comunicación, podría existir algún caso de negligencia en el nosocomio. Esta sospecha surge porque Abigail había ingresado al centro de salud privado en varias ocasiones previas y, en la última, no habría recibido una buena atención.

El caso quedó en manos del fiscal de UFI Delitos Especiales, Francisco Pizarro. El mismo consignó a DIARIO MÓVIL que le tomará declaración a la familia de la nena para tener más información respecto a ello y avanzar con más firmeza.

En ese marco, sumado a la autopsia, que indicó que murió por neumonía, buscarán determinar qué ocurrió y cómo fue la atención en el nosocomio ubicado en el cruce de calles Santa Fe y Catamarca.

El apoyo de la mamá de Julieta Viñales

Julieta Viñales murió en el 2020 por mala praxis.

A través de las redes sociales, Cyntia Aboal, mamá de Julieta Viñales, quien en 2020 murió por mala práxis, se solidarizó con la familia de Abigail y relató todo el calvario de la familia de la nena de 9 años la semana pasada y con las consultas previas en el nosocomio.

«Tenemos que padecer otro caso de abandono y negligencia en San Juan, la justicia debe investigar a fondo», acusó en el inicio del posteo.

«Abigail estuvo deambulando 3 veces por la guardia de una clínica privada de San Juan (Cimyn). En primera instancia por inhalación de monóxido de carbono donde la revisaron y le dieron el alta a las pocas horas. De ahí en más Abigail tenia mucho dolor de cabeza. Su cuadro se empeoró con rigidez muscular dónde nuevamente fue a la guardia, porque lloraba del dolor y la medicaron con analgésicos», manifestó.

«Abigail seguía con dolores, brotada y su estado no era bueno. Nadie le solicito un análisis de sangre para ver su nivel de glóbulos blancos o una simple placa….nada de nada. Su mamá tuvo que insistir en que la mediquen con algo más fuerte porque no estaba bien y le dieron antibióticos. El martes pasado Abigail comenzó a tener las uñas moradas, estaba agitada, tenía mucho frío, su mamá la llevo nuevamente a la guardia, de urgencia porque su estado era cada vez peor y la recibieron en la guardia sin colocarle oxígeno, sin tomarle sus latidos, demorando en colocarle un suero y demorándose en qué baje el médico pediatra de internación, porque nadie sabía que hacer», añadió.

«Abigail gritaba porque no podía respirar!», destacó con tristeza.

La mamá de Viñales, insistió por la muerte de Abigail, que fue en el mismo sanatorio. «La autopsia arrojo que Abigail fallece por una neumonía! Que explicación se le da a esta mamá que tres veces fue a la guardia, porque su hija no estaba bien y nadie hizo nada?», se pregunta.

«Por qué nosotros tenemos que insistirle a un médico que le soliciten algún estudio? Cuando una mamá te dice que algo no está bien escuchala! 3 veces la llevaron y a nadie se le ocurrió ver qué era lo que estaba pasando? Basta por favor!», manifestó indignada.

Fuente: Diario Movil