La pareja de aventureros sanjuaninos que recorre el país en motito

Ellos contaron que iniciaron sus viajes hace dos años, con trayectos cortos. Mas adelante se animaron a salir de la provincia y vivir nuevas aventuras. Los detalles.


Este viernes, Giuliana Vega y Exequiel Rosales visitaron Banda Ancha. Ellos son una pareja que desde que se casaron, se dedicaron a viajar a distintos puntos del país y la provincia en su motito, como ellos la denominan. Ambos contaron que le dicen  motito, por la siguiente razón.

“Le decimos motito, porque siempre se ve a los viajeros en una moto grande, siempre lo ves en la ruta y vos decís, ´mira esa motito´.  A nuestra moto, la tenemos desde hace tres 3 años, es una Motomel 150. Y empezamos con el primer viaje a la difunta, llenamos el tanque porque no sabíamos cuanta nafta usaríamos y nos sobró un montón. Después estuvimos con un grupo de motociclistas grandes y de ahí surgió el primer viaje largo que fue a Valle fértil. Teníamos miedo, yo decía ¿cómo vamos a hacer para llegar” indicó Exequiel Rosales.

También contaron sobre algunos contratiempos que les complican sus viajes, por ejemplo. “El contratiempo que tenemos, creo que es el tiempo realmente. Por ahí, con los espacios laborales nuestros, aprovechamos vacaciones, feriados, etc. A veces nos complica la disponibilidad”, explicó Giuliana. 

Por otra parte, los viajeros señalaron que el clima no es algo que los frene ya que incluso viajaron en días en que corría viento Zonda. Y aprovecharon para contar una anécdota, en la que a pesar de que habían pronosticado una ola polar, se fueron a Barreal para no perder su fin de semana largo. 

“Íbamos rumbo a Barreal y al  llegar a Talacasto comenzó a caer agua nieve y le dije a ella (Giuliana) ´mirá que si seguimos puede haber nieve´. Y decidimos seguir, hubo niebla, nieve, íbamos en subida, venía un camión adelante, fue una locura”, dijo Exequiel.

Los viajeros también hablaron acerca de lo que llevaban en sus viajes, como colchas, camperas entre otras prendas. Y afirmaron que, a medida que viajaban a distintos lugares, fueron acomodándose a cada situación y siendo mas selectivos respecto del equipaje que llevarían o no a sus travesías.