Vuelven las colonias a San Juan y esperan 25.000 personas

Están previstas que comiencen la primera semana de enero, finalizando en el mismo mes.


Se acerca el verano y ya avanzan en las organizaciones de las Colonias. En ese marco, el Gobierno sanjuanino acordó con Nación una serie de beneficios para 25.000 personas que no cuenten con ingresos suficientes para pagar un club, donde ofrezcan estas actividades recreativas, más pileta.

Las Colonias de Verano 2023 están previstas que comiencen la primera semana de enero, finalizando en el mismo mes. Las colonias forman parte de un programa provincial, que tiene por destinatarios a niños desde los 6 años hasta los 12, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad. Cada municipio realiza la inscripción y convoca a los profesores que estarán a cargo de los grupos.

En la temporada 2022, Desarrollo Humano habilitó 90 centros recreativos en toda la provincia. En estos espacios se brinda desayuno y almuerzo a cada participante, se les entregan los materiales para las actividades que realizan y al finalizar la Colonia de Verano, se les hace entrega, a los niños y niñas, los artículos escolares necesarios para afrontar el ciclo lectivo que comienza semanas después de finalizar la colonia.

El Ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, dialogó con Radio La Gente 90.5, donde brindó detalles sobre las colonias de verano.

“Estamos trabajando desde hace tiempo interactuando con los municipios de la provincia de San Juan, quienes son los que de alguna manera sugieren los distinto predios donde nosotros queremos desarrollar las colonias. Ellos están trabajando en el acondicionamiento de los predios para que estén en óptimas condiciones justamente para la primera semana de enero que es cuando va a comenzar el desarrollo de las colonias”, comentó.

El ministro afirmó que habrá más personas participando: “Seguramente tendremos muchos más asistentes a las colonias que años anteriores, por el crecimiento poblacional natural que tiene la provincia, pero además porque generan más expectativa y cada año vemos que la matrícula de asistentes a las colonias va creciendo, seguramente tendremos más adultos mayores, personas con discapacidad, y más niños”.

“Nosotros entendemos que el número con el que vamos a trabajar va a estar entre los 23.000 y 25.000 asistentes”, aseguró.