Las ventas por el Día de la Niñez arrojaron resultados negativos en San Juan

Bajaron un 2,5%, con respecto al año pasado. El ticket promedio no llegó a los $5.000. “Tuvimos muchas ventas con tarjetas, los consumidores buscaban financiación para su compra”, dijo Marcelo Vargas, delegado de CAME en San Juan.


El tickets promedio no llegó a los $5000 , menos que el ticket nacional que fue $ 5.367, según datos de CAME.

“El movimiento fue flojo, comparado con años anteriores. Tuvimos muchas ventas con tarjetas, entre tres y seis cuotas. Los consumidores buscaban financiación para sus compras”, destacó Marcelo Vargas, delegado de CAME en San Juan.

Respecto al horario de corrido, Vargas dijo que “solo diez comercios abrieron de corrido el dia sábado en el microcentro sanjuanino, algunas importadoras, regalarías y jugueterías, en el horario de la siesta”.

A nivel nacional, las ventas subieron 1,6%, impulsadas por Juguetes, mientras que los otros sectores se retrajeron.

Se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, que fueron más escasas que otros años.

Solo el 52% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna promoción, son 10,6 puntos menos que el año pasado (62,6%), sobresaliendo especialmente los descuentos por pagos en efectivo y precios especiales para productos en liquidación.

Las bonificaciones con algunas tarjetas fueron más escasas, pocas pymes las ofrecieron este año. Lo mismo que las cuotas sin interés: en algunos rubros y ciudades fueron casi inexistentes.

Así surge del relevamiento realizado por CAME el 20 de agosto en 338 comercios del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.