Una chica murió tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica

La joven sufrió un edema cerebral y convulsiones, en las afueras de Villa Carlos Paz, Córdoba y falleció horas después.


Una joven de 28 años murió este fin de semana, luego de sufrir un edema cerebral durante una fiesta electrónica en un boliche de la localidad de Malagueño, en Córdoba. Según fuentes oficiales, el cuadro de la chica “indudablemente” se produjo por el consumo de éxtasis.

María Agustina Di Martino, la víctima, había asistido el pasado viernes a una fiesta que tuvo lugar en el predio conocido como “La Estación”, un conocido boliche de música electrónica ubicado en las cercanías del Lago San Roque, cerca de Villa Carlos Paz.

De acuerdo al relato reconstruido por el diario La Voz del Interior, cerca de las 7 de la mañana del sábado la joven fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Domingo Funes, en la localidad de Santa María de Punilla, tras sufrir una intoxicación dentro de la fiesta.

Según confirmaron a ese medio fuentes del hospital, “no hay dudas” de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis. Allí fue internada con un edema cerebral, por lo que fue ingresada directamente en terapia intensiva.

Su estado de salud era crítico al momento de llegar y se fue agravando a lo largo del fin de semana. Finalmente murió este domingo.

Di Martino era oriunda de la localidad de Rio Segundo, donde trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre.

La muerte de la joven dio pie a una investigación de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi. Las primeras investigaciones apuntaron a averiguar dónde compró la droga que le terminó causando la muerte.