Se cumplen 30 años del brutal asesinato a María Soledad Morales: “Siempre es como que se encuentra ahí”

María Soledad Morales fue asesinada en la Provincia de Catamarca el 8 de septiembre de 1990 y fue un caso que estremeció a la sociedad Argentina. Antes de salir de fiesta les había dicho a sus padres que iba a una discoteca y que después se quedaba a dormir en casa de una amiga pero no fue así. Después del boliche, se fue con su pareja (Luis Tula) y a las horas la encontraron muerta en una ruta principal.


Por Juan Ignacio Infante

“Siempre es como que se encuentra ahí. Fue una muerte horrible. Trato de ser fuerte y Dios me dio mucha fortaleza. Mi hija fue brutalmente asesinada. Nos hicieron creer que era todo muy difícil y que no había solución. No toda la policía de Catamarca es mala. Encubrieron mucho el caso. Todos fueron valientes para pedir justicia y eso me enorgullece. “, dijo angustiada la mamá de Soledad, Ada Morales.

“Siempre digo que a mi hija la mataron dos veces, tanto física y moralmente”

Por otra parte, Morales opinó sobre si en estos tiempos hay mejor trato hacia las mujeres. “En ese momento hubieron casos que quedaron impunes. Nosotros esperamos 8 años para pedir un poco de justicia. Las mujeres salieron a expresarse en las calles y eso ayudó para que no haya tanto machismo en el país”, finalizó en charla con Radio Bohemia FM 100.1.