Mirna Moral: “no hay lugar de trabajo para los 45 empleados en la sucursal del Hiper Libertad”

La sucursal de Garbarino ubicada en La Peatonal cerró sus puertas por falta de pago a sus empleados. Se sigue analizando dónde derivar al personal que quedó vacante.


Por Juan Ignacio Infante

La pandemia del coronavirus generó el cierre de grandes empresas en San Juan como Falabella y una sucursal de Garbarino. Además de pequeños y grandes negocios que se encuentran luchando por subsistir y otros que ya bajaron sus persianas ante la mala situación económica que atravesamos a nivel país.

“En Garbarino no hay mucha diferencia. Hay un fideicomiso que se encargaron otras personas. Esperemos que no repercutan en los empleados. Las deudas siguen siendo lo mismo. Se abonó solamente el 20%. A medida que pasan los días la deuda sigue creciendo. Cuando se quieren reinsertar los empleados no habrá lugar en el Hiper Libertad no hay espacio para 45 personas. Dos de los empleados ya se dieron por despedidos. El resto está a la espera de una solución al problema”.

Para finalizar, la Secretaria del Sindicato de Empleados de Comercio destacó que hay pocas posibilidades de trabajo para los despedidos en los diferentes negocios de la Provincia. “No hay lugares. La mano no está fácil para nadie. Hay muchos locales desocupados que no se encuentran ni alquilados”, cerró Mirna Moral en charla con Radio Bohemia FM 100.1.