Expertos destacan que la gente dejó de consumir “carnes, lácteos y frutas” por los altos precios

La incesante subida del dólar y la inflación que mantiene la Argentina hace que los precios día a día aumenten. Esto genera que se haga más difícil llegar a la canasta básica alimentaria.


Por Juan Ignacio Infante

“La inflación del mes de julio fue del 3.18%. Esto se viene desacelerando un poco y eso hace que los precios aumenten un poco menos. Siempre tratamos de medir primeras marcas y no ofertas. Es un número preocupante porque en estos últimos tres meses se necesitó más de $3.000. La gente va comprando lo que puede. Son muy pocas las familias que tienen casi $34.000 para alimentos solamente”, manifestó la Titular de Amas de Casa Laura Vera.

“por lo que podemos analizar, la gente dejó de consumir carnes, lácteos y frutas. ESOS ALIMENTOS DESAPARECIERON DE LO DIARIO”

En diálogo con Radio Bohemia FM 100.1, Vera explicó cómo avizoran las compras por el Día Del Niño. “El estado provincial hizo una gran inversión para comedores y merenderos. El tema son los precios. La gente hace un gran esfuerzo para que los niños no se vean afectados por la crisis. Mes a mes la situación de las familias empeora”.