Denunciaron a un obispo sanjuanino por presunta estafa a un adulto mayor

Se trata del obispo Carlos María Domínguez, el auxiliar en el Arzobispado de San Juan. La denuncia, de caracter penal, lo acusa de estafa por la venta de un inmueble, valuado en unos 10 millones de pesos.


El obispo auxiliar, es decir, el 2do con mayor jerarquía en el Arzobispado de San Juan, Carlos María Domínguez, fue denunciado penalmente por una presunta estafa a un adulto mayor. De acuerdo a la acusación en el Tercer Juzgado de Instrucciones, la querella asegura que el sacerdote engañó a su padre de suscribir escritura de un inmueble, ubicado en Caucete. El progenitor de los denunciantes sufre de enfermedades mentales por lo que es imposible que tuviese “capacidad” para realizar una operación de ese tipo.

Esta información trascendió en las últimas horas. Los hermanos Sergio Ariel López y Rubén Egardo López iniciaron una denuncia contra el obispo Domínguez por presunta estafa, vinculada a un inmueble ubicado en calle Ignacio de la Roza al 644, en Caucete. Según lo alegado por los denunciantes, el cura sanjuanino “indujo por si o por terceras personas mediante engaño” a suscribir escritura del inmueble, en representación del arzobispado.

La supuesta venta se realizó en diciembre del año pasado y resultó extraño a los hermanos. Es que su padre jamás comentó sobre la realización de la escritura y, además, no se percataron de algún ingreso de dinero. La propiedad está valuada en unos $10.000.000.

Por otra parte, los denunciantes afirmaron que su padre no tenía la capacidad de realizar dicha operación, dado a que padece de psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica y se encuentra internado, en un geriátrico de Capital. Ante esto, iniciaron las acciones legales correspondientes, en la cual intervino el Tercer Juzgado de Instrucciones.