Lincharon a un ladrón sanjuanino de solo 15 años: lo salvó la policía

El delincuente juvenil había robado una moto de una casa del Barrio Huarpe, sin embargo, fue perseguido por el propietario y lo atrapó en el interior del Bº Teresa de Calcuta, donde le dieron una paliza. 


Imagen ilustrativa

En la noche del domingo, efectivos de la Seccional 6ta “salvaron” a un delincuente juvenil que estaba siendo linchado por vecinos del Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. El ladrón, de 15 años, había robado una moto, en el Barrio Huarpe y fue atrapado por el propietario, en el primer lugar mencionado. Allí, los vecinos lo ayudaron y le propinaron una feróz golpiza.

Según relataron fuentes policiales, justo cuando realizaban recorridas por el interior del Barrio Teresa de Calcuta, observaron a un grupo de vecinos que agredían a un joven. Al ver la presencia de los uniformados, los agresores escaparon de la escena. Sin embargo, el damnificado les indicó que se trataba de un ladrón que le sustrajo su moto, marca Motomel Blitz, en el interior de su vivienda, ubicada en el Bº Huarpe.

Mientras su esposa alertaba al 911, él persiguió al ladrón hasta que lo atrapó, junto a vecinos, en el Bº Teresa de Calcuta. Allí intentaron lincharlo. Para fortuna del ladrón adolescente, justo se presentaron efectivos de la Seccional 6ta, quienes frenaron la agresión y lo detuvieron.

El joven de 15 años no sufrió heridas de consideración y fue acusado de Hurto, quedando a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.