Hoteleros y gastronómicos muestran preocupación por la suspensión del feriado del 25 de mayo

Estos dos sectores son de los más afectados por la pandemia del coronavirus.


Por Juan Ignacio Infante

Cuando todo parecía indicar que el fin de semana largo del 25 de mayo sería una gran noticia para los hoteleros y gastronómicos, el Gobierno Nacional decidió anularlo para evitar mayores contagios de covid-19. Fabio Nievas, titular de la cámara hotelera y gastronómica, mostró su preocupación al respecto.

“Sorprendido por estos cambios repentinos, que hace más de un año estaba estipulado. Son determinaciones que salen por ley y que afectan a todos. Los prestadores toman reservas y compran insumos y ahora no pueden hacer nada. Afecta también a la parte emocional por la incertidumbre de no saber de donde estar parado. Nosotros queremos trabajar y prestar los servicios”.

Además, Nievas comentó la situación que viven los hoteles y restaurants actualmente. “La situación de los hoteles es crítica. La gente casi que no sale de la provincia y hay poco turismo interno. Con respecto a la gastronomía tenemos que tratar de cambiar culturalmente, para que vayamos más tempranos a los lugares. Tratamos de reconvertirnos todo el tiempo pero está difícil”, decía en Radio Bohemia FM 100.1.