Escuelas privadas de San Juan piden no suspender la presencialidad

Hace más de un mes volvieron las clases a la Provincia.


Por Juan Ignacio Infante

Lo que por el momento parece que la pandemia del coronavirus no parará son las clases. Hace más de un mes volvieron y es uno de los pocos sectores que desde el gobierno no tocarán. Cecilia De Valentino, representante legal del Colegio Saint Paul, dio sus sensaciones con respecto al retorno de la presencialidad en las escuelas.

“Estamos encantados de la vida. A pesar de tanta situación que tenemos que enfrentar y lidiar los niños están felices y los docentes también. Haber recuperado la presencialidad no hay con que darle. A la vez somos conscientes de que tenemos que cuidarlo mucho. Los chicos se están portando de maravilla y respetan los protocolos”, dijo De Valentino en Radio Bohemia FM 100.1.

También, De Velentino destacó que el impacto que tuvo el covid-19 en las escuelas fue ínfimo. “Claramente en las instituciones no aumentaron el número de contagios. En casi todos los colegios fue así. Hubieron algunos casos pero muy pocos. La salud mental de nuestros niños es trascendental. Hay niños con temor a la muerte”.