Gauchos se manifiestan en Casa de Gobierno pidiendo la vuelta de las jineteadas en la Provincia

Hace más de un año que se encuentran sin actividad por la pandemia del coronavirus.


Por Juan Ignacio Infante

Uno de los tantos rubros que fueron afectados y que aún no pueden volver a su rutina habitual por el covid-19 es el de los jinetes. Esta mañana la agrupación de gauchos autoconvocados fueron hasta casa de gobierno a pedir la vuelta de las jineteadas. Por ello, el gaucho Luciano Pereyra contó la situación que están atravesando.

“Nos estamos manifestando pacíficamente y sin molestar al tránsito para pedir la vuelta de las jineteadas, que era una actividad que teníamos todos los domingos. A partir de la pandemia es una actividad que se encuentra afectada hace más de un año. La verdad que no podemos seguir así”.

En diálogo con el programa Tirando la Cuerda en Radio Bohemia FM 100.1, Pereyra comentó que tenían un protocolo para presentar pero que no le dieron la venia. “El protocolo ya está confirmado. Un día antes del evento se comunicaron con nosotros y nos dijeron que no se podía realizar el mismo. Si tenemos el protocolo autorizado y confirmado venimos acá a preguntar el por qué de la negativa. El protocolo que presentamos consta en que hayan dos metros de distancia por cada burbuja en las que entran ocho personas”.