Vacuna Sinopharm: En San Juan se colocará en función a los informes adjuntos

Como la Sputnick y la Oxford-AstraZeneca se destinarán a los grupos de población objetivo activados, pero siguiendo el mismo sistema de vigilancia. Continuando con el plan estratégico de vacunación, ahora es el turno de los docentes y policías, pero también se continúa vacunando a los trabajadores de la salud.


“Casi la totalidad de personas que asistieron cumplían con los requisitos, no hubo reclamos fuera de lugar. Se desarrolló en un orden absoluto y con entusiasmo”, destacó Matías Espejo, secretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública.

Sobre la vacuna Sinopharm, de China que llegará a la provincia en los próximos días, después de la compra que hizo el gobierno nacional, aún no se sabe a qué grupo será destinada: “se irá inoculando a quiénes lo requieren y reúna las condiciones para recibirla en función de los informes que la vacuna traiga adjuntos”. “En ningún momento se colocaron vacunas que no adjunten las condiciones previamente validadas por las diferentes comisiones”, aclaró el funcionario de Salud Pública.

Asimismo, dijo que las entregas han sido regulares nunca hubo discontinuidad, siempre se recibió de manera proporcional.

“La dosis se distribuyen por un criterio federal, en función de la población. San Juan es una provincia que representa poco respecto a otras, pero siempre recibimos la cantidad necesaria”, puntualizó Espejo.