Uñac aseguró que la vuelta a clases se hizo “bajo un estricto protocolo para cuidar la salud de todos”

El primer mandatario provincial sostuvo que los alumnos: “Necesitaban la revinculación con el sistema educativo”.


San Juan se convirtió en la primera provincia del país en iniciar actividades presenciales en escuelas, con alumnos que regresaron a las aulas para participar en clases de fortalecimiento educativo gratuito, mediante tutorías en los colegios.

«Lo hicieron bajo un estricto protocolo para evitar la propagación del coronavirus», destacó el gobierno provincial. En diálogo con Radio 10, el gobernador Sergio Uñac explicó que son chicos que tuvieron dificultades por a pandemia y que ahora empezaron para «estar en un pie de igualdad».

«Los chicos necesitaban la revinculación con el sistema educativo. La expectativa era volver a la escuela», dijo Uñac, y resaltó la alta concurrencia a las aulas.

La medida alcanzó a estudiantes de primaria y secundaria, a través del Programa Acompañar-Prasir (Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo).

Suman 31 las escuelas sedes de la provincia en donde se lleva adelante el Programa de Fortalecimiento Educativo. En estos edificios se pusieron en marcha las normas de seguridad de los protocolos sanitarios.