La experiencia de una enfermera sanjuanina que recibió la vacuna Sputnik V

Martina Coria tiene 21 años y trabaja en el Hospital Julieta Lanteri de Zonda, en el Área Covid.


Foto de Leandro López para E-Noticias y Diario Móvil

En una jornada histórica para San Juan, en el Estadio Aldo Cantoni arranca la vacunación contra el coronavirus aplicando la primera de las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V y las esperanzas están puestas en que todo funcione.

A las 9:14 de la mañana, Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, fue el primer funcionario en colocarse la vacuna. Luego le siguió Martina Coria, una enfermera de 21 años de edad.

Martina trabaja en el Hospital Julieta Lanteri de Zonda, en el Área Covid y Diario Móvil fue el primer medio en hablar con la mujer.

«Tengo ansiedad más que nada pero estoy contenta y tranquila. Lo tomo como un tema de esperanza y fe para que salga todo bien. Nos queda animarnos para poder atender a las personas y queremos estar saludables para atender a los pacientes», fueron las primeras palabras de la enfermera luego de recibir la dosis de la Sputnik V.

«Espero que se sigan quedando tranquilos y que si todo sale bien que se animen a hacerlo. Lo principal es que se cuiden mucho. Es feo pasar por eso, tanto para los pacientes como para los que los atendemos. Tengan precaución y no tengan miedo», dijo Martina para que la población confíe en la vacuna y no dude en colocarsela.