El nuevo protocolo de ingreso a San Juan, reactiva la demanda turística

Así lo indicó el secretario de Turismo, Roberto Juárez y recordó que solo se pedirá el permiso nacional de circulación, que es personal y puede mostrarse en forma digital. Además, dijo que se les pidió a los prestadores que cobren precios justos por los servicios que ofrecen.


Tal como se anunció, desde mañana se podrá ingresar a la provincia sin el PCR ni antígenos. Ante ello, Roberto Juárez, Secretario de Turismo de la provincia dijo que “era un impedimento económico por el costo que debía enfrentar una familia”.

“El objetivo fue uniformar los protocolos de circulación y solo se pedirá el certificado nacional que en principio será personal y se puede mostrar en forma digital”, explicó el funcionario.

“Hay mucha expectativa en el sector privado, luego de la noticia hay mucho más demanda”, reveló el Secretario de Turismo de la Provincia, en declaraciones a Radio Bohemia.

“Hemos hablado con las cámaras para que cobren precios justos porque muchos sanjuaninos van a vacacionar en la provincia”

Además de las personas que vendrán a conocer San Juan o pasar días de recreación, también se contempla los familiares de sanjuaninos que podrán venir a reunirse con sus seres queridos.

“Es una situación muy interesante y con muchas expectativas para el turismo”, acotó.

Sobre los precios, que en algunos casos han generado quejas, señaló que desde el Ministerio de Turismo dialogaron con los prestadores y pidieron que se mantengan los niveles de provincias aledañas, como Mendoza.

“También hay que ver el tipo de establecimiento y los servicios que ofrecen. Los precios justos serían entre $1.500 y $4.000. Los precios están regidos por la oferta y la demanda”.