De los 1.000 puestos de trabajo que se perdieron en Lama, se recuperaron 520

La noticia alienta a los trabajadores de la construcción, mientras esperan la reactivación de las obras públicas que serán ejecutadas con ayuda de la Nación. “Se renueva las expectativas”, dijo el secretario adjunto de la UOCRA en San Juan, Alberto Tobares, en diálogo con Radio Bohemia.


Alberto Tobares – Secretario adjunto UOCRA San Juan

El secretario adjunto de UOCRA en San Juan dijo que de los 1.000 puestos que se perdieron en la mina Lama, hoy se recuperaron 520. La cifra corresponde a los registrados hasta ayer, sin embargo, se espera que en los próximos días puedan darse nuevas altas laborales. Además, se preparan para la activación de las obras públicas cuyos fondos fueron comprometidos por el presidente Alberto Fernández, en su última visita a San Juan.

“Ojalá que antes de fin de año tengamos alguna obra iniciada. En el caso de los barrios, calculamos un promedio de dos trabajadores por casa”, indicó el dirigente gremial de la construcción.

“Aquellos compañeros que están sin trabajo tendrán la posibilidad de insertarse en trabajo genuino”.

Respecto a la obra del sector privado, Tobares indicó que el aumento en los materiales e insumo, como producto de la pandemia complicó la situación.

“Estamos esperanzado que la construcción empiece a crecer y tenga la reactivación que todos queremos”.

Actualmente la mayor demanda de mano de obra proviene de obras civiles (carpinteros, ceramistas, plomero, gasista etc).

“Hoy tenemos una obra monstruosa que esta en marcha que es Tambolar. Calculamos que requerirá aproximadamente 600 trabajadores en la próxima etapa”.

“Desde otras seccionales del país nos llaman para pedir puestos de trabajo en San Juan a compañeros que están desocupados en el país”