Tragedia de Once: la Justicia confirmó las condenas de los imputados

Quedan pendientes resolver las situaciones procesales de Julio De Vido y Ricardo Jaime.


La Corte Suprema de Justicia rechazó las apelaciones de los condenados por la Tragedia de Once, ocurrida en el año 2012 y confirmó las sentencias sin posibilidad de revisión.

En el accidente ferroviario murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. De esta forma, el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi deberá cumplir cinco años y medio de prisión, el maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba hará lo mismo por tres años y tres meses; también se confirmaron las condenas de otros 16 acusados.

Sin embargo, el máximo tribunal de Justicia no resolvió la situación procesar de Ricardo Jaime y Julio De Vido, ya que aún sus expedientes no han llegado allí.

Según trascendió el fallo fue firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, quienes aplicaron el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que permite rechazar una apelación “por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.