Desde el SEC insisten en mantener el horario de corrido, por 20 días

Los empleados de comercio se resisten a volver al horario tradicional, de 8 a 21 hs, como lo propuso el Gobierno, al flexibilizar las actividades en la “nueva normalidad”. Piden mantener el horario de corrido, de 10 a 19, al menos por 20 días.


Al salir de la Fase 1, San Juan comenzó a flexibilizar algunas actividades para retomar la normalidad que se tenía antes del brote de COVID-19, aunque con algunas restricciones. En este contexto, días atrás desde el Ministerio de la Producción se sugirió que el comercio pueda volver al horario tradicional, de 8 a 21 hs, con la posibilidad de dividir en dos tandas: de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. Sin embargo, desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), se resisten a esta opción y piden que al menos 20 días más se mantenga el horario establecido desde el inicio de la pandemia.

“Esto nos sorprendió a todos. Si nos hubieran consultado, nos hubiéramos puesto de acuerdo hasta con las Cámaras”, dijo la secretaria general del SEC, Mirna Moral.

La dirigente mercantil mencionó el peligro de contagio que diariamente se exponen los empleados de comercio en sus lugares de trabajo, el cual se puede potenciar más en caso de los que deben transportarse en colectivo.

“Es mucho más peligroso que el empleado de comercio ahora tenga que salir cuatro veces al día”, dijo Moral.

Por ahora, desde el SEC se mantendrán firmes en la postura de no volver al horario habitual y prefieren esperar unos días más, “por si hay un cambio de opinión”.