Gianmarco de Leone deportista local con gran proyección en el judo

El judoca sanjuanino, parte del programa Dakar 2022, contó porqué empezó a practicar esta disciplina y cuales fueron sus logros deportivos.


“Tenía 5 años y un médico me recomendó que comience a practicar algún deporte por el peso que tenía. Pase por varias disciplinas y finalmente elegí el judo en el Club Rivadavia. Hace 10 años que lo práctico y ya tuve muchas satisfacciones, además de cosechar amigos y conocer muchos lugares”, comenzó diciendo de Leone.

Gianmarco nació el 4 de enero del 2005, y tiene apenas 15 años. Es un adolescente de barrio, sencillo, con gran humildad y pasión por lo que hace. El joven se está ganando el respeto de otros deportistas y rivales con el paso de los años. De Leone comenzó a competir a los 9 años en torneos nacionales, y alcanzó cinco podios en Catamarca (dos veces salió 2º y en tres oportunidades 3º), y en dos ocasiones segundo en Córdoba y San Juan. Pero sin dudas sus resultados más destacados llegaron el año pasado, cuando fue campeón nacional de judo en Corrientes y a mitad de año en el Centro de la República, más precisamente en Carlos Paz.

“Fui campeón y logré resultados importantes en la categoría Infantiles B, ahora participo en Cadetes hasta 55kg. Vamos a tratar de hacer lo mejor siempre para dejar bien representada a la provincia”, expresó el integrante del programa de Desarrollo.

De Leone integró la lista de 17 deportistas sanjuaninos que estaban anotados dentro del programa Dakar 2022, con vistas a la posible participación en estos juegos. Dicho evento fue postergado para el año 2026, y la edad no le permitirá al sanjuanino estar presente.

Sus logros

-Campeón en el último nacional en Corrientes (categoría Infantiles B)

-Campeón en el Centro de la República, competencia que se realizó en Carlos Paz (categoría Infantiles B)

-Cinco podios en Catamarca, dos en Córdoba y en San Juan por torneos nacionales (categoría Infantiles B)

-Tercero en el certamen Clausura de la Federación Argentina de Judo (categoría Infantiles B). Por segundo año consecutivo se realizó el certamen en nuestra Provincia. Más de 1500 judocas llegaron desde todos los puntos del país para competir en el Estadio Aldo Cantoni fomentando el deporte y turismo sanjuanino.